Pinterest




La red social Pinterest tiene por objetivo principal filtrar y organizar imágenes. Es por este motivo utilizada para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero genera el resultado de unir a personas a través de los objetos.

Los creadores de Pinterest han sido Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, quienes comenzaron el proyecto de esta aplicación web en 2009, y la lazaron bajo forma de beta privada en marzo de 2010.

En la actualidad se halla en estado de beta abierta y el método de acceso es por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Actualmente ocupa el lugar 76 entre las páginas web más visitadas del mundo y Pinterest fue elegida por la revista Times como uno de los 50 mejores sitios de 2011.

La característica resaltante de Pinterest es la posibilidad de curacion digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

El sistema tal como se encuentra en esta etapa da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo $ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen convirtiendola en una poderosa arma de ventas para cualquier tipo de emprendimiento comercial.

Pinterest permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web. La gente usa pinboards para planificar su boda, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas. Lo mejor de todo, usted puede navegar pinboards creados por otras personas. Navegación pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses.

El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que encuentran interesantes. Un buen libro, un juguete o receta de cocina… Puede revelar un vínculo común entre dos personas. Con millones de nuevas ideas agregadas cada semana, Pinterest conectara a las personas de todo el mundo sobre la base de sus gustos e intereses compartidos.

Desde Pinterest puedes usar Facebook o Twitter, de hecho para registrarte en Pinterest tienes que tener una cuenta en Facebook (por aquí entrarás a tu Pinterest, al iniciar sesion) aunque luego la desactives.

Pinterest como ya hemos dicho sirve para compartir lo que más te guste en la red, puedes interactuar con los demás, aunque no es obligatorio, si das “Pins” a los demás ya estas interactuándo, no hace falta que dejes comentarios si no te apetece, pero si quieres lo puedes hacer.

Cabe mencionar que con el mero hecho de hacer pin en un consejo o imagen de otra persona ya estas satisfaciendo las necesidades de Pinterest.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie