Los piratas compran más música que el resto




descargar-musica-gratisOimos como se culpa a los usuarios de P2P de el derrumbe del negocio musical, pero según una investigación conjunta realizada por la Universidad de Columbia y Google, las estadísticas revelan que compran más música en forma “legal” los mal llamados “piratas” que el resto de los usuarios.

Este estudio realizado bajo el titulo “La cultura de la copia” y llevado adelante por Joe Karaganis y Lennart Renkema en Estados Unidos y en Alemania, demuestra de manera científica que la incorrectamente llamada “piratería” no es un problema para la industria del entertainment, como constantemente pretenden hacer creer las distintas corporaciones de la música, el cine y otras ramas del entretenimiento.

A través de esta investigación encargada por Google parece confirmarse el argumento que la difusión online no hace más que fomentar el consumo de esos bienes culturales. Dicho de otra manera: sirve para que más gente conozca un disco, una película o un libro y termine utilizando dinero en obtener una copia legal.

Por otra parte, la gran mayoría de quienes obtienen esa copia por redes de intercambio y no compra el producto original no lo hubiera adquirido en primer lugar, con lo que de ninguna manera implica una pérdida para la industria.

El informe completose encuentra en “Copy Culture in the US and Germany”, publicado con licencia Creative Commons (o sea gratis y legalmente), y puede descargarse en formato pdf.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie