Podrian arrestarte por el nuevo virus que envía amenazas de muerte




Han sido arrestadas tres personas en Japón luego de que sus ordenadores fueran infectados con el nuevo malware “Amenazas de muerte”.
Joji Hamada en un reporte de Symantec comentó que se han detectado varias amenazas de muerte publicadas en tablones de anuncios japoneses y enviadas vía correo electrónico. Estas han sido rastreadas y atribuidas a una infección de malware pero no hasta que los supuestos remitentes fueran primero detenidos e interrogados por la policía nipona.

Las autoridades japonesas han podido comprobar como el malware envia un e-mail amenazando con asesinar en masa en un centro comercial; un mensaje de correo electrónico enviado a una compañía aérea amenazando con bombardear un avión; y un e-mail enviado a una escuela atendida por un miembro de la familia real japonesa que amenaza la kindergarten class, escribe Brad Reed de BGR.

“A partir de nuestro análisis, hemos confirmado que el malware es capaz de controlar un equipo comprometido desde una ubicación remota, lo que no es nada nuevo en el malware”, escribe Hamada. “Además, a partir de las diversas funciones que hemos confirmado, el creador tiene la capacidad de ordenar al malware las amenazas mencionadas anteriormente. También hemos descubierto que una string of characters (cadena de caracteres) utilizada para procesar la comunicación encriptada con el creador, está en japonés y el código es tomado de un sitio web japonés. Por lo tanto, creemos que el autor sea probablemente una persona que tiene un buen conocimiento de la lengua japonesa.”

“El archivo malicioso se llama iesys.exe… dijo Hamada en el blog de Symantec”, escribe Ben Weitzenkorn de TechNewsDaily. “La empresa de seguridad dijo que descubrió por lo menos dos versiones del malware, pero pueden haber más.
La amenaza se encuentra relativamente aislada y uno puede protegerse manteniendo el software antivirus al día.

Fuente: TechNewsDaily

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie