Programa de televisión muestra que DiCaprio pudo sobrevivir en el Titanic




El programa de televisión MythBusters se ha encargado de arrojar luz sobre uno de los grandes misterios recientes del cine y ha concluido que el personaje que encarna Leonardo DiCaprio en Titanic pudo sobrevivir en vez de morir congelado en las aguas del Ártico, según recogen este miércoles varios medios estadounidenses.

En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió helado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada su novia Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del barco, pero muchos fueron quienes se preguntaron si Jack tal vez se habría salvado si Rose hubiera compartido su espacio con él en la tabla, o si al menos se hubieran alternado al ocuparla.

El propio director de la película, James Cameron, admitió recientemente que le molestaban esos comentarios y que trabajaría con el programa MythBusterspara desterrar de una vez por todas esa creencia.

“No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota cuando una persona encima, así que toma la decisión de que sea ella quien viva”, afirmó al portal IGN.

Sin embargo, según experimentaron los componentes de MythBusters, aquella situación se habría podido evitar y podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que les rescatasen.

Los presentadores del formato, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en sus propias carnes y en pleno océano durante un episodio que se emitió el pasado domingo, que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie