PsVita, la nueva portatil de SONY




La PS Vita o PlayStation Vita es una consola portátil de última generación, creada por la compañía japonesa Sony. Esta consola es la sucesora de la PlayStation Portable, la cual todavía se vende y aún cuenta con mucho tirón en el país del Sol Naciente, el único territorio donde todavía se siguen lanzando juegos para ella y por tanto podemos comprar juegos para PSP (ya que este es su nombre abreviad0). La PSV fue lanzada en Japón a finales del año 2011, al resto de territorios llegaría en febrero de 2012.

Para que os hagáis una idea de su potencial, deciros que se trata de una consola con unas capacidades gráficas similares a las de una PlayStation 3, pero en portátil. Tiene una pantalla de 5 pulgadas de excelente calidad, donde la nitidez es impresionante y que además es táctil, también viene equipada con giroscopio y acelerómetro, panel trasero táctil, etc, que se pueden usar en los juegos. *Quizás las únicas pegas que le podemos poner son la escasa calidad de los altavoces que se oyen muy bajo y también el hecho de que la clavija de alimentación se pueda colocar al revés por error.

Algunos de los juegos más destacados de la consola hasta el momento son Uncharted: El Abismo del Oro, Rayman Origins,*Resistance: Burning Skies o Gravity Rush. Aunque también es cierto que hasta el momento donde más juegos se están desarrollando es en Japón, siendo escasos los lanzamientos para los territorios PAL y América.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie