¿Que es el proyecto Venus de Jaques Fresco?




El Proyecto Venus comienza alrededor del año 1975 bajo iniciativa de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fundadobajo la premisa de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario

Según Fresco, si lograsemos que el progreso de la tecnología sea independiente de todo beneficio económico, ocasionaría que hubiera más recursos disponibles, para más gente. Esta nueva abundancia de recursos creada de esta forma reduciría la tendencia humana hacia la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la colaboración mutua. Por lo que algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, orientado hacia lo que Fresco llama la economía basada en recursos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9P-klflweGM[/youtube]

Jacque Fresco se describe a sí mismo como un futurista y “diseñador social, sin educación oficial universitaria”. Por su parte, Roxanne Meadows es una ex retratista. De acuerdo a una entrevista realizada en 2008 a Fresco y Meadows, la falta de acreditaciones oficiales de Fresco le ha dificultado ejercer influencia en círculos académicos.

El Proyecto Venus fue registrado legalmente en 1995. Cuenta además con una división no lucrativa llamada Future by Design (Futuro mediante Diseño).

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie