Redes sociales y misteriosa orgía en universidad




El escándalo comenzó el martes 27 noviembre 2012 cuando se difundió por Twitter que decenas de fotos de alumnas de la institución religiosa (jesuita), algunas subidas de tono, otras de chicas medio desnudas e incluso alguna realizando prácticas sexuales, circulaban por el entorno universitario, por Bilbao y, en cuestión de minutos, por medio país.

Los tuiteros rebotaron las fotos, las subieron a Facebook y, a día de hoy, hasta se pueden encontrar simplemente escribiendo “alumnas Deusto fotos” en el buscador de Google.

Lidia Jiménez en La Razón ha tratado de ver cuánto de mito creado en la Red –en Twitter llegaron a escribirse bulos de ’38 detenidos por el robo de las fotos‘ o ‘una estudiante se ha suicidado’— y cuánto de realidad tiene la historia y concluye que hay dos cosas claras.

Una, alguna foto sí salió de los teléfonos de alumnos de Deusto. Y, dos, alguien ha hecho un uso impropio, imprudente (incluso delictivo) de las imágenes.

Un estudiante de Económicas de la universidad, de 29 años, reconocía sentirse avergonzado por lo que estaba ocurriendo.

Había mirado casi todas las fotos que circulaban por la Red y afirmó con rotundidad que no conocía “a ninguna” de las chicas.

Ni siquiera le sonaban. El caso es que, reconoce, al menos una o dos fotos (aunque no sean las 800 que llegaron a circular) sí salieron del contexto universitario jesuítico.

“Estoy seguro de que ha sido una chiquillada que se les ha ido de las manos”.

“Han tenido que ser unos pocos los que han acabado armando todo el lío”.

Las imágenes de chicas ligeras de ropa estarían sacadas de otros páginas de contenido pornográfico, según el portal Ziza, que ha analizado algunas de las fotografías señalando su procedencia de webs de ese contenido. Algunas, incluso, llevan años colgadas en la Red:

“Veremos en qué acaba el asunto, pero todo hace pensar que esta historia es igual de falsa que la que salió hace unos meses del joven brasileño que se masturbó hasta la muerte o la famosísima de Ricky Martín, el perro y la mermelada en el programa ‘Sorpresa, Sorpresa'”.

“Las fotos ya llevaban un montón de semanas circulando pero se produjo la avalancha tras el lío de Pipi Estrada, los conflictos del programa deportivo Punto Pelota, y todas esas tensiones», cuenta S.C., empleado de la universidad, de 41 años.

“En 30 minutos, me llegaron hasta 300 fotos. Pero esas chicas parecen profesionales, hay vídeos y todo, no pueden ser alumnas de Deusto”.

El miércoles 28 noviembre 2012 por la tarde dos chicos se personaron en dependencias policiales para interponer sendas denuncias.

Una, por saqueo de teléfono móvil y otra por usurpación de datos (imágenes) protegidos.

La policía autonómica califica los hechos de «complejísimos» y «confusos» y apunta a un mal uso de las redes sociales más que a un robo o delito perpetrado por hackers.

«Si hubiera habido más casos, hubieran venido a denunciar, por lo que pensamos que las fotos se han extraído de otras redes, de cualquier parte», señaló la Ertzaintza.

«La Unidad de Delitos Informáticos está verificando todo. Lo que está claro es que hay cientos de fotos que no son de alumnos. Es una verdadera locura aclarar lo sucedido».

Para La Razón, la teoría más plausible, aunque no oficial, es que algún estudiante (poco gracioso) comenzara mandando un par de fotos íntimas (para hacer una broma o por cualquier motivo personal) y, unos a través de otros, con la inmediatez que caracteriza a las nuevas tecnologías, las imágenes corrieran como la pólvora.

Via: larazon.com

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie