Rituales para atraer la suerte en la Lotería




Como ganar la loteriaConjuros, ritos, tradiciones… Todo vale para invocar a la tan ansiada suerte. Desde que se celebró el primer Sorteo Extraordinario de Navidad el 18 de diciembre de 1812, las costumbres o manías están a la orden del año. Comprar el mismo numéro en cada sorteo, elegir una fecha del año destacada, pasar el décimo por una chepa, la tripa de una mujer embarazada o la cabeza de un calvo..

Otras manías habituales, que da a conocer la empresa Ventura24.es, son las que pasan por entrar en la administración con el pie derecho, o pedir al lotero que coja el décimo que hemos elegido con la mano derecha para que dé suerte.

Colocar el cupón acompañado de todo tipo de amuletos, monedas para invitar la suerte económica, velas, santos, figuras de vírgenes o una rama de perejil, son talismanes para muchos españoles. En zonas como Galicia, tierra de brujas y conjuros, estas supersticiones suelen estar más generalizadas y por ejemplo, cuelgan el décimo de lotería de una herradura, símbolo de buena suerte.

“Hay quien estos días todavía practica curiosos rituales para atraer la suerte”, resalta Zuriñe Sáez de Viteri, responsable de Ventura 24.. “Como, por ejemplo, coger todos los billetes de lotería que se tengan de años anteriores y quemarlos con una vela naranja”.

El mismo 22 de diciembre, día del sorteo y como último esfuerzo, los compradores de lotería llevan peculiarestalismanes como una moneda de oro, un alfiler puesto en la chaqueta, una llave de hierro en el bolsillo o algún colgante de valor sentimental que atraigan hacia ellos la ansiada fortuna.

La administración de lotería “La Mexicana” en Alcorcón (Madrid) ha conseguido atraer a la suerte con la realización de conjuros por la ya famosa médium Victoria Braojos. Casualidades o no, el 2010 repartió el ‘Gordo’ de Navidad junto con un 5º premio y el año pasado repartió el segundo premio del Sorteo del Niño.

Por todo ello, supersticiosos y escépticos buscan décimos de ésta y otras administraciones famosas como Doña Manolita en Madrid, Ormaechea de Bilbao, Loterías Castillo y Manises, ambas en Valencia, que ahora se pueden comprar por Internet, a través de Ventura24.es, sin tener que guardar el turno en colas interminables.

 

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie