Se traga agenda de teléfono para evitar delatar a narco




En un comunicado, la Policía Nacional informó este lunes que en el operativo, una mujer identificada con el alias de “Marbel”, al verse sorprendida por los uniformados, “decidió tragarse una agenda telefónica” para impedir que se la decomisaran.

De acuerdo con algunos testimonios recopilados, en la libreta “había datos puntuales” sobre el jefe del narcotráfico colombiano, Daniel “El Loco” Barrera y su anillo más inmediato de seguridad, indicó la nota oficial.

Según el informe, las capturas fueron realizadas en varias ciudades colombianas, incluidas Bogotá y Villavicencio (en el sureste), donde se hallaron armas, munición, celulares y documentos sobre la actividad de la red.

La Policía recordó que la investigación comenzó en mayo de 2011, cuando fue ubicado y destruido un laboratorio en Puerto Gaitán, en el departamento sureño del Meta, en el cual se producía droga para enviar al extranjero.

Recordó que la banda ilegal “había creado nexos importantes con los carteles de Sinaloa, Tijuana y Los Zetas en México, para comercializar cocaína a gran escala” usando como puente al Caribe y Centroamérica.

También acudía a lanchas tipo Go Fast para transportar la droga “hacia los mismos destinos en su tránsito inicial, no sin antes pasar en muchas ocasiones por territorio venezolano”, precisó el reporte oficial.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie