Skype bloquea restablecer la contraseña por grave vulnerabilidad




Una falla al restaurar la contraseña permitía la posibilidad de hackear cualquier cuenta Skype con sólo saber el correo electrónico asociado a ella.

Skype, el servicio VoIP de Microsoft, confirmó hoy miércoles que bloqueó temporalmente la opción de restablecer la contraseña luego que se descubrió una vulnerabilidad.

La falla,  notificada por usuarios, permitía adueñarse de cualquier cuenta con sólo saber el correo electrónico asociado a ella, según reportó The Nex Web.

En un comunicado en su blog, Skype afirmó que se han realizado actualizaciones al proceso de restablecimiento de contraseña, y ya se encuentra trabajando de manera correcta.

El servicio se está poniendo en contacto con los usuarios que posiblemente fueron afectados por la falla.

El servicio,  adquirido por Microsoft el año pasado por un precio de 8,500 millones de dólares, tiene hoy más de 254 millones de usuarios conectados por mes.

En julio, el programa cambió la forma de enrutar las llamadas, lo que, según especialistas, permitiría hacer escuchas telefónicas ante una eventual orden judicial.

A principios de mes, Microsoft anunció que a principios de 2013 los millones usuarios del Messenger migrarán a Skype para comunicarse con sus contactos.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie