Sofisticado ataque informático a facebook




atacan-facebookFacebook anunció el viernes que un grupo de piratas informáticos habían infiltrado algunos ordenadores de sus empleados en las últimas semanas, convirtiendo a la red social en víctima de una oleada de ataques cibernéticos, muchos de los cuales se habrían rastreado hasta servidores en China.

La compañía dijo que los datos de sus usuarios no se vieron comprometidos en el mencionado ataque ocurriódo después de que una serie de empleados visitaran una página web el pasado mes donde  infectaron sus ordenadores con un archivo malicioso, según un post en el blog oficial de Facebook.

“Tan pronto como descubrimos la presencia del virus malicioso, arreglamos todas las máquinas afectadas, informamos a la autoridad competente y comenzamos una significativa investigación que continúa a día de hoy”, dijo Facebook.

La red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, añadió que no fue la única compañía en sufrir un ataque de estas características.

Twitter, la red social de micromensajería, dijo este mes que había sido pirateada, que las cuentas de unos 250.000 usuarios podrían estar comprometidas y que los piratas informáticos habían accedido a información que incluía nombres de usuarios y direcciones de correo electrónico.

Páginas web de diarios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal también fueron infiltrados, de acuerdo a esos mismos medios. A comienzos de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva buscando una mejor protección para las infraestructuras críticas del país frente a ataques cibernéticos.

La Oficina Federal de Investigaciones no quiso hacer comentarios, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no respondió inmediatamente a las llamadas para realizar comentarios.

En su publicación, Facebook describió el ataque como un “día cero”, considerado como uno de los tipos más sofisticados y peligrosos. Los ataques día cero, que raramente se descubren o revelan por sus objetivos, son costosos de poner en marcha y a menudo sugieren la participación de un gobierno.

Facebook ha experimentado varios problemas sobre privacidad a lo largo de los años por la manera en que gestiona los datos de sus usuarios.

Según una persona familiarizada con la situación, el tipo de información en los ordenadores de los empleados que se vieron comprometidos incluía fragmentos del código fuente de Facebook y correos electrónicos de empleados.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie