Suelta de globos por el Día Nacional y Mundial de la Fibrosis Quística




Suelta de globos por el Día Nacional y Mundial de la Fibrosis QuísticaLas Fundaciones y Asociaciones de apoyo a la Fibrosis Quística (FQ) de Argentina declararon el 8 de Septiembre como el Día Nacional de la Fibrosis Quística.

En este marco, la Fundación para el Bienestar del Niño, que desarrolla el Programa de Asistencia a la Fibrosis Quística, acompañada por pacientes, sus familias y profesionales tratantes, realizará el domingo 8 de septiembre próximo a las 11, una suelta de globos verdes desde el Paseo del Buen Pastor.

La idea, según señalaron desde la Fundación, es “llevar muy alto la gran esperanza puesta en las investigaciones científicas actuales, con las que se espera prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta grave patología hereditaria, genética y sin cura aún; a pesar de ser la más frecuente en la raza blanca en nuestro país tiene un importante subdiagnóstico”.

Y agregaron: “Con esta suelta de globos y entrega de volantes se espera aumentar el conocimiento de la Fibrosis Quística en la población en general, su apoyo y ayuda, y una mayor atención de las Autoridades Sanitarias”.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie