Tatuajes y modelos




Hoy día, el tatuaje se ha vuelto muy común y bien aceptado,especialmente entre los más jovenes y el mundo de las modelos no permanece ajeno a esta manifestación cultural. Los veremos desde muy discretos hasta muy audaces, una simple frase o complicadisimos diseños de variado colorido.

Esto no siempre ha sido de esta forma y, por supuesto, no hay ninguna seguridad de que siga siendo así. La aceptación del tatuaje, como la de los piercings o el largo del cabello, o la barba, ha variado según los caprichos de la moda.

En el pasado, el tatuaje se consideraba como algo vulgar, tipico del ambiente carcelario, propio de pandillas y marineros y, en general, desagradable y molesto. Esto llevó a que muchas personas lo considerasen impropio.

No intentamos discutir si el tatuaje es o no vulgar, no lo es en sí, simplemnente intentamos reflejar las impresiones y percepciones en diferentes medios sociales. Dentro del mundo al que hoy nos referimos, el de las modelos, se ha visto en castings que algunos clientes rechazan a una modelo a causa de un tatuaje, e incluso por un piercing, aunque finalmente los piercings se puedan quitar y la perforación es facilmente disimulable.

Por ello, las modelos actualmente aún mantienen cierto recelo a la hora de “marcarse” el cuerpo permanentemente de modo voluntario porque puede ser fácil víctima de la moda, a menos que esté tan segura de su elección que quiera limitarse al mundo del modelaje alternativo, que por otra parte cada vez es más amplio e interesante.

Al evitar tatuarse, tu cuerpo o herramienta de trabajo será más flexible, tendrá más oportunidades, lo anterior te lo enseñaran en cualquier escuela de modelos, pero la decision de realizarse tatuajes es totalmente libre y respetable.

Esto no quiere decir que no conseguirás trabajo si tienes tatuajes, ni ninguna exageración por el estilo, claro. Incluso a muchos fotografos y agencias de modelos les gusta explorar las formas alternativas de la belleza y llevar tatuajes o piercings NO es limitación para trabajar con la mayoria de fotografos.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie