Test de embarazo, Test de ovulacion




El método mas tradicional por su comodidad, facilidad y rapidez para determinar si estás embarazada o no es el test de embarazo CORE con sensibilidad de 10mlU/ml. Para garantizar su calidad y efectividad los test de embarazo CORE son marcados de CE e ISO presentando una fiabilidad mayor al 99%

Los test de embarazo funcionan detectando la presencia de la hormona gonadotropina corinica humana (HCG) en la orina de la mujer. La HCG aparece en la orina y sangre, una vez que el ovulo ha sido fecundado y se implanta en el útero, aproximadamente en los 68 dí­as posteriores a la fecundación. La HCG mantiene la producción de progesterona luego de la concepción y los niveles de la hormona se van duplicando cada 48 hs.

¿Como hacer el test de embarazo?

Este test de embarazo es sumamente simple y sencillo, muy fácil de realizar permitiendo detectar rápidamente el embarazo. Esta prueba verifica con gran exactitud la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (en inglés: HCG) en la orina de la mujer presente si está embarazada. Si no se produce la menstruación en la fecha prevista, este test permite pronosticar el embarazo ya desde el primer día de ausencia de la menstruación.

La prueba y la hormona del embarazo (HCG)

A pocos días de haberse fecundado el óvulo comienza la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana, comúnmente denominada la “hormona del embarazo” o simplemente HCG, pudiéndose detectar entre 6 y 15 días después de la fecundación. No obstante, el momento en que la prueba resulte positiva dependerá, entre otros factores, de la cantidad de HCG segregada en la orina de la mujer.

Recomendaciones antes de efectuar el test de embarazo:

– Lee detenidamente todas las instrucciones de uso antes de realizar el test.

– El test permite ser realizado a cualquier hora, pero es más exacto si se realiza por la mañana, cuando la hormona HCG presenta mayor concentración.

Contenido del envase de lámina

– Una test de embarazo en forma de tira.

– Una bolsita con material absorbente de humedad.

Ambos no deben ser ingeridos y deben conservarse fuera del alcance de los niños.

¿Qué más se necesita?

– Un recipiente limpio y seco para recoger la orina

– Un reloj con segundero

¿Cómo se realiza la prueba de embarazo?

1. Tanto el test de embarazo ( tira ) como la orina deberán tener la temperatura del ambiente (entre 15°C y 30°C).

2. Recoger la orina en un recipiente limpio y seco. La mejor forma de recoger la orina es colocando el recipiente en el medio del chorro de orina.

3. Abrir el envase de lámina y sacar la prueba. El envase se abre por la pequeña perforación lateral.

4. Introducir la prueba (la tirita) en la orina. La flecha dibujada sobre la tira debe orientarse hacia abajo.

Importante: Al sumergir la tira, no se debe sobrepasar la línea ”máx.” (máximo), ya que de lo contrario la prueba puede resultar errónea.

5. Sacar la prueba después de 3 segundos y colocarla sobre una superficie seca, limpia y no absorbente.

6. Esperar hasta que aparezcan las líneas teñidas. Dependiendo de la cantidad de hormona en la orina, el resultado positivo se podrá observar a los 40 segundos, pero para obtener un resultado fiable se requiere el tiempo de reacción completo de 5 minutos.

El resultado de la prueba deberá leerse a los 5 minutos como máximo. No se deben tener en cuenta los cambios que se produzcan después de 5 minutos.

Prueba negativa (no embarazada)

Si no aparece más de una línea, significa que no hay signos de embarazo.

Prueba positiva (embarazada)

El resultado es positivo si aparecen dos líneas en la prueba. Se ha comprobado la presencia de HCG en la orina, lo cual significa que con toda probabilidad estás embarazada.

Si la línea se tiñe poco, es recomendable efectuar otra prueba después de 48 horas.

Prueba no válida:

La prueba es inválida si no aparece ni la línea de prueba ni la línea de control, o si solamente aparece una línea de prueba. En este caso el test deberá realizarse de nuevo. Si esta segunda prueba también muestra un resultado no válido debes contactar con el distribuidor indicando el núm. de lote que figura en el empaque.

Tags:

Share This Post

Recent Articles

© 2014 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie