Tipos de té




El té dentro de los tipos de infusiones es actualmente es la segunda bebida en consumo después del agua, esto no solo debido a su deliciosos sabores y presentaciones, sino también porque las propiedades del te son abundantes, cabe mencionar que gran parte de este apogeo también se debe a los diversos diferentes tipos de te desarrollados, los cuales se muestran hoy en día no solo como una muy buena manera de mantener nuestra salud, sino a su vez como un excelente complemento para cualquier tipo de dieta.
Atendiendo a lo anterior es básico mencionar los diferentes tipos de té que existen y sus propiedades, pues de esta manera obtendremos una muy buena idea de cada uno de ellos

Clases de te

•    Té rojo: el tipo de té rojo es denominado hoy en día como el “quemador de grasas”  pues este dentro de sus principales propiedades posee la capacidad de de aumentar el proceso de combustión de grasas, lo cual le ha abierto un campo importante en las dietas de las personas, especialmente entre aquellas que poseen problemas de sobrepeso. Por otra parte no sobra decir que este también posee otras cualidades como ser un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuir los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.

•    Té blanco: el té blanco es considerado como el segundo té mas saludable existente, esto debido en gran parte a su enorme cantidad de antioxidantes lo cual es una muy buena propiedad para todas aquellas personas que se preocupan tanto por su buen desarrollo fisiológico, como estético, pues este elemento contribuye a mantener una piel linda, sana y principalmente joven. Dentro de otras propiedades que posee este tipo de té es bueno resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y  disminuir el colesterol maligno, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

•    Té verde: este tipo de té aunque no posee un muy buen sabor que digamos, es considerado como el té más saludable entre los 4 tipos existentes, pues a pesar de ser un poco amargo esconde dentro de este sabor impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras igualmente destacables. Dentro de sus principales acciones fisiológicas se destacan algunas como favorecer la circulación, estimular el sistema inmunológico y sobretodo ser un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estomago y colon.

•    Té moruno: el té moruno o negro posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, lo cual lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta, no obstante es bueno decir que la principal acción que posee este té es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido u el exceso del mismo.

Cabe mencionar que estos cuatro tipos de té poseen otras impresionante cualidades, sin embargo las ya mencionadas de cada uno de ellos son un muy buen ejemplo a tener en cuenta al momento de consumirlos.

Tags: , ,

Share This Post

Related Articles

© 2014 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie