Tips para descubrir mentiras




Existen muchos signos expresados a través del lenguaje corporal que ponen de manifiesto a una persona coando miente. Uno de estos signos y que nos permite descubrir que alguien está diciendo una mentira es la forma de evitar el contacto visual durante una conversación.

Otra forma bastante peculira de evidenciar este comportamiento es el tocarse la cara continuamente, o al cubrir a menudo su boca con la mano. También puede tocarse o rascarse la nariz en forma continua, y podria ser este un signo de distracción para encubrir mentiras.

A menudo una persona que miente puede estar tratando de hacer que usted se concentre más en sus acciones menos que en sus palabras.

La expresión física de una persona al mentir se vuelve más rígida y limitada. Una persona que está sonriendo en forma fingida, por lo general sólo mueve la boca., en cambio durante una sonrisa espontánea se produce el movimiento de la boca, los ojos, la frente, las mejillas y la mandíbula.

La persona que miente frecuentemente veremos que tiene su mano, las piernas y los movimientos del brazo desplazados hacia su propio cuerpo; es como si el mentiroso, intentase ocupar poco espacio. El lenguaje corporal del mentiroso no es abierto. Difícilmente los veremos relajados, a pesar de que puede estar intentando causar la impresión de que lo están.

Al momento de mentir una persona, intentará distraer la atención de la mentira que está emitiendo de diferentes formas. Los mentirosos buscan moverse por todo el lugar y el espacio que hay entre usted y ellos, es muy factible que empiecen a mover y a jugar con elementos que se hallen en el lugar donde se encuentran.

Un mentirososentirá incomodidad frente a usted si es mirado fijamente a los ojos, es frecuente que éste al momento de hablar vuelva la cabeza y el cuerpo alejándolos de los suyos. Una persona inocente se encuentra normalmente en una posición relajada, mientras que una persona culpable se pone siempre en actitud defensiva.

Un mentiroso llevará una conversación más detallada de lo necesario. No se sentirá cómoda con pausas o silencios y tienen tendencia a hablar en voz baja o con términos ilegibles.

Pero cuidado…, un mentiroso muy bien preparado es capaz de hablar directamente y mostrase confiado, los vendedores son grandes en esta técnica.

Si usted sospecha que alguien le está mintiendo, cambie el tema de la conversación abruptamente. El mentiroso voluntariamente cambiará de tema con usted y será más relajado. Una persona que está diciendo la verdad llegará a ser confundido por este cambio repentino.

La guiñada, estiramientos y bostezos son estrategias muy utilizadas para lograr aparentar confianza y serenidad de parte de las personas que mienten.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie