Trucos para adelgazar




trucos para adelgazarHay medidas que ayudan a controlar el apetito y a perder los kilos de más. Ninguna de ellas implica morirse de hambre, sino comer alimentos que dan una pronta sensación de saciedad y que no engordan.

Para muchos seguir una dieta adelgazante es sinónimo de dejar de comer o hacerlo lo menos posible. Pero por el contrario, se puede bajar de peso consumiendo más de lo normal. Eso sí, se trata de ingerir alimentos libres de grasas y que provocan una rápida sensación de saciedad.

Las recomendaciones para adelgazarson:

– Consumir un caramelo ácido (no relleno) unos 15 a 30 minutos antes del almuerzo y de la cena. No hay que masticarlo, sino dejar que se disuelva lentamente en la boca.

– Comenzar cada almuerzo y cena con 1 plato de caldo casero desgrasado o diet con el agregado de alguno de los siguientes suplementos: 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo; 1 cucharadita de salvado de avena o de trigo o 1 cucharadita de germen de trigo. Se puede reemplazar esta opción por un plato de hortalizas de hoja condimentadas con limón o vinagre, espolvoreadas con los suplementos mencionados y sin aceite. Si no se agregan los suplementos, procurar utilizarlos en otra comida del día, como ensaladas de fruta o compotas, ya que son hipocalóricos y dan sensación de saciedad.

– Comer semillas de sésamo, girasol o lino. Comenzar con media cucharadita tamaño té si no es habitual su consumo, y aumentar progresivamente hasta consumir 2 cucharaditas tamaño té diarias distribuidas entre desayuno, merienda o colaciones. Pueden consumirse mezcladas con yogur, compotas o ensaladas de frutas.

– Beber como mínimo 2,5 a 3 litros de líquido diarios. Puede elegirse entre agua, agua mineral sin gas, infusiones sin azúcar, gaseosas dietéticas, jugos dietéticos, aperitivos de hierbas light, caldos caseros desgrasados y caldos dietéticos. Estas bebidas pueden tomarse en cualquier momento del día, antes, durante y después de la comida.

También se puede tomar café común o descafeinado, té, té de hierbas o saborizado, mate y mate cocido, todo sin azúcar.

– Consumir sólo lácteos descremados o magros. No se aconseja el consumo de queso rallado. En su reemplazo se puede utilizar queso semiduro magro rallado.

– Consumir hortalizas crudas o cocidas en forma abundante.

7- Consumir cereales y derivados: panes con salvado o integrales, arroz integral, avena, trigo y copos de cereales o mezcla de cereales sin azúcar, fideos y pastas rellenas preferentemente de verdura o ricota. También consumir legumbres: lentejas, garbanzos, habas, arvejas, porotos en sus diferentes variedades.

– Seleccionar cortes de carne menos grasos: nalga, colita de cuadril, peceto, lomo, cuadrada, paleta y bola de lomo.

– Es importante cocinar y consumir el pollo sin piel.

– Elegir pescados magros: merluza, lenguado, abadejo, salmón, pejerrey de mar, atún fresco o enlatado al natural, caballa al natural, y también mariscos como calamar, pulpo, camarones, langostino, mejillones en preparaciones sin fritura.

– Para condimentar con aceite, usar sólo 1 cucharadita tamaño té. Optar por aquellas más saludables como la de maíz, girasol, oliva, uva o soja. Lo ideal es intercalar las distintas variedades, ya que todos son recomendables.

– Para cocinar, reemplazar el aceite por rocío vegetal en aerosol, aplicándolo sobre el alimento y no sobre el recipiente. No usar manteca o margarina para cocinar.

– Es importante sustituir el azúcar por edulcorante y respetar la cantidad de mermelada o dulces diet.

– Utilizar sal con moderación. Preferentemente cocinar sin sal y agregarla una vez servido el plato. En su reemplazo puede utilizarse condimentos como especias y hierbas frescas.

– No es recomendable consumir bebidas alcohólicas. Si se bebe, limitar el consumo a 2 copas diarias para el hombre y 1 para la mujer

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie