Twitter y Facebook en guerra?




facebookvstwitter¿Hay algo de parte de  Facebook en contra de Twitter? Primero ocurrio lo de Instagram, que  podría haberse quedado en acción anecdótica, pero sumada a los nuevos hechos todo hace pensar que la enemistad es concreta. Ayer Twitter puso en fucionamiento Vine, la app de vídeos adquirida en octubre pasado. Hoy, Facebook ha eliminado de Vine la opción de “encontrar amigos” en la red social.

De esta forma los usuarios de Vine que intenten encontrar cuáles de sus contactos de Facebook son ya usuarios de la app se obtienen un mensaje de error anunciando que Vine no tiene autorización para pedir amistad a amigos de Facebook.

Todavía ningúna de las dos companias ha realizado comentarios sobre este episodio, que podría pasar desapercibido si no fuese por el enfrentamiento que protagonizaron a finales de año  con Instagram, propiedad de Facebook, por el medio.  En aquel momento fue también  Mark Zuckerberg quien tomó la iniciativa, decidiendo que las fotos de Instagram no se pudieran ver directamente en el timeline de Twitter. Así, los usuarios que quisieran ver las imágenes, tenían que pinchar en el enlace y visitar la web de Instagram.

Es prudente recordar que  Twitter había intentado también en su momento comprar Instagram (por 525 millones, lejos de los 1000 millones que desembolsó Facebook) y que  hasta habían llegado a un acuerdo verbal. Cuando Twitter además contestó a la retirada de las fotos de su timeline con sus propios filtros, quedó claro que las hostilidades entre Facebook y Twitter podrían durar algo más

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie