Un juez condena a un “sin techo” a arresto domiciliario




Alguien muy sabio me dijo una vez que antes de meter la pata me piense dos veces lo que vaya a decir y que cuente hasta diez antes de hacerlo. Un consejo muy lógico que parece que nadie le ha dicho a un juez brasileño, ya que no se le ha ocurrido otra cosa que condenar a un “sin techo” a arresto domiciliario. Es más, si incumple la orden se enfrenta a una pena de cárcel. Absurdez tras absurdez ya que el hombre no tiene casa.

Todo comenzó  cuando el indigente en cuestión robó unas placas de aluminio de una estación de metro en Sao Paulo (Brasil). Ahora que se ha dictado la sentencia, el juez argumenta que como el delito no acarrea violencia de ningún tipo no ve la necesidad de internar al acusado, pero si debe permanecer en arresto domiciliario, a pesar de no tener casa, a causa de la enfermedad mental que padece.

Visto lo visto, la defensa del “sin techo” pide que la justicia brasileña modifique la decisión y adopte una resolución más acorde con la situación real del condenado, ya que aunque quiera, es imposible que cumpla su condena.

Share This Post

Recent Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie