Una iglesia con gargolas de pelicula




iglesia-ciencia-ficcionEn el noroeste de Francia, cerca de Nantes y Le Mans, hay una iglesia católica que se sumó la ciencia ficción gárgolas en su exterior durante una restauración en 1993 y 1995. Llamada la Chapelle de Bathléem, dos de sus cinco pináculos fueron restaurados con gárgolas de una Xenomorph, Gizmo, un Gremlin, Grendizer de Mazinger , y el rey de los muertos (Ankou) por si acaso. Mejor aún, esta iglesia está oficialmente en la lista de los Monumentos Históricos. La derecha maldita es.

La iglesia fue construida en la Edad Media en un sitio donde los druidas celebraban ceremonias de Beltane fertilidad. Los pináculos de la iglesia había caído en mal estado, perdiendo 28 de las quimeras que adornan las esquinas de cinco pináculos de la capilla. Ellos no tenían un registro claro de lo que fue tallada originalmente en esos lugares, así que contrataron escultor Jean-Louis Boistel añadir nuevas gárgolas basadas en la mitología cristiana, así como símbolos modernos de cine y animación japonesa.

Las esquinas de la cumbre suroeste (que representa el inconsciente) son las tallas de los siguientes:

  • Grendizer como símbolo de justicia y un caballero moderno
  • Un Gremlin para simbolizar un monstruo malo
  • Gizmo para simbolizar un monstruo bueno
  • “La ironía” para simbolizar la arrogancia del hombre. (No estoy seguro cómo representan, y mi capacidad de leer el francés no es bueno.)

Las esquinas de la cumbre noreste (en representación de los orígenes) incluyen esculturas de los siguientes:

  • Un corte para simbolizar la resurrección
  • El antiguo símbolo de las edades del hombre y la eternidad
  • El Ankou (King of the Dead) para simbolizar la muerte
  • A Xenomorph de Alien para simbolizar El Leviatán y la nada.

Al menos creo que eso es lo que esto significa. Como se mencionó anteriormente, mi francés no es bueno. Pero bueno, estas fotos son impresionantes. Tenemos geek-imágenes relacionadas a continuación, mostrando los pináculos.

iglesia-greemlins

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie