Una interesante ilusión anamórfica




Mientras curioseaba por la red hallé este video con una interesante ilusión anamórfica -ilusión óptica que se vale de la perspectiva del espectador para representar correctamente una imagen, figura o dibujo que de otra manera parecería deformado. En este caso nos presenta una ilusión de falsa tridimensionalidad, algo que ha ganado mator difusión en los dibujos callejeros de Julian Beever-.

Mientras observaba cómo esta ilusión engañaba mi percepcón, comencé a trazar un “paralelismo”, trasladándolo a otro plano, reemplazando el punto de observación por mis puntos de vista.

Se me hizo inevitable preguntarme: ¿Cuantas veces la “estructura” de nuestra personalidad nos sitúa a un extremo u otro de una situación, llevándonos a ver las cosas de una manera que es solo una ilusión?. O, ¿por que no? a verlas de una manera fría perdiendonos de su belleza oculta.

¿Como la posición del “observador” influye en el resultado final y como afecta lo que percibimos como real?.
¿Cuanto de lo que creemos “ver” y damos por verdadero, en los hechos es en realidad una manifestación de la suma de nuestras creencias, educación y vivencias impulsándonos a creer como una irrefutable verdad?.

Y la pregunta final es nuevamente ¿La realidad es una ilusión?

Video de una interesante ilusión anamórfica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U9PZizBDBZw&feature=player_embedded[/youtube]

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie