Usan el virus del resfriado para atacar el cáncer




cura-cancerTodas las personas en algún momento de su vida han sufrido de resfriado. Y quien no ha lidiado con los incómodos estornudos y sobre todo con el malestar que genera el virus.

Sin embargo no todo resulta ser negativo. Pues un estudio asegura que el virus del resfriado, modificado genéticamente ayuda a combatir células tumorales e incluso combatir el cáncer.

La Fundación Instituto Leloir de Argentina acaba de anunciar dos avances importantes en este campo. Junto con colegas de Chile, Reino Unido y EE.UU. han logrado adaptar un virus que causa resfriado y conjuntivitis para atacar el cáncer de piel y páncreas en roedores.

Osvaldo Podhajcer director del experimento manifestó a la prensa que se logró reducir o eliminar los tumores sin dañar otros tejidos. Y esto ha sido posible gracias a que los científicos modificaron el ADN del virus para que sólo pudiera reproducirse en células cancerígenas.

La técnica, explicó el investigador, representa un gran avance respecto a los tratamientos convencionales para el cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia, que poseen importantes efectos secundarios.

Asimismo, los investigadores esperan que su trabajo tenga un enorme impacto en la cura del melanoma y el cáncer de páncreas, dos de las enfermedades más letales a nivel mundial.

“Es los dos tipos de cáncer son los que tienen menos posibilidades de recibir un tratamiento no quirúrgico”, explicó el oncólogo Eduardo Cazap.

En el caso del cáncer de piel, los investigadores lograron modificar genéticamente un virus para hacer que aproveche las características de las células cancerígenas y las utilice en su contra.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie