Ventajas de comer chocolate




ventaja-comer-chocolateEl chocolate es un alimento que origina bienestar en el organismo.

Consumir una pequeña cantidad de chocolate en forma regular trae beneficios que seguro no conocías.

Aleja la depresión: nos ayudá a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo principalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

Fortalece el corazón:

Refuerza nuestro corazón.

Es antioxidante, es una vitamina muy beneficiosa para nuestra salud, ya que la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.

Comer chocolate en forma regular (principalmente chocolate amargo) reduce el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Te sacia:

Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad inclusive más que la leche, comer chocolate también reduce los antojos de otros alimentos.

Protege la piel:

El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todas formas, no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).

Tiene vitamina E, la cual ayuda a mantener el metabolismo y el sistema inmunológico.

Ayuda a levantar el ánimo:

Complacer un antojo de vez en cuando se siente muy bien.  Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse con menos estrés.

Te hace más inteligente:

De acuerdo a un estudio realizado recientemente, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

El chocolate se derrite en la boca rápidamente, por ende, no contribuye a la formación de caries dental con tanta facilidad como los caramelos duros.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie