Ventajas de trabajar en equipo




Las profesiones de mayor exigencia, como pilotos, médicos, policia, etc corren mayor riesgo de cometer errores peligrosos cuando están cansados. Pero las personas aún estando fatigadas al trabajar como equipo tienen mejores habilidades de resolución de problemas que las que deben realizarlo en soledad, informan investigadores británicos.

Durante una experiencia investigativa se pidió a 171 cadetes oficiales del ejército de 18 a 24 años de edad durante ejercicio de entrenamiento de fin de semana la resolución de una serie de problemas matemáticos. Parte de los involucrados fueron evaluados antes del comienzo de la sesión de entrenamiento mientras estaban descansados, los del grupo restante resolvieron los problemas matemáticos al final del fin de semana, encontrándose ya exhaustos.

Los cadetes individuales que estaban fatigados rindieron mucho menos en las pruebas que los que estaban descansados. Sin embargo, a los equipos de cadetes exhaustos les fue igual de bien que a los equipos de cadetes descansados.

El estudio aparece en la edición en línea de la revista Journal of Experimental Psychology: Applied.

“Los equipos parecen estar más motivados por rendir bien, y los miembros de los equipos pueden comparar soluciones entre sí para llegar a la mejor decisión cuando están fatigados. Esto parece permitir a los equipos evitar el pensamiento inflexible que experimentan los individuos cansados”, señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Daniel Frings, profesor principal de psicología social de la London South Bank University.

De acuerdo a esta investigación se dedujo que de ser posible en situaciones en que haya presente fatiga, las decisiones deberían ser tomadas por equipos en lugar de individuos, concluyó el estudio.

Share This Post

Related Articles

© 2017 Santa Paranoia. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie